FOTOS: DEPORTIVO PEREIRA

Yesus Cabrera, Carlos Darwin y los otros ex de América en el Pereira


América de Cali enfrentará a un equipo en cuyo plantel hay varios futbolistas de destacado paso por el cuadro escarlata. ¿Por qué se fueron?

La lista es importante, en cuanto a los convocados de Deportivo Pereira para el duelo. En ella están estos 4 nombres: Yesus Cabrera, Carlos Darwin Quintero, Nicolás Giraldo y Éber Moreno. Son futbolistas recordados en América de Cali y que ahora el hincha del equipo verá siendo rivales en partido clave de la Liga BetPlay.

Ahora en Deportivo Pereira, ¿y por qué se fueron de América de Cali?

– Yesus Cabrera

Referente total de la afición escarlata. ¡BICAMPEÓN! Hizo parte de los títulos de 2019 y 2020 en la que fue su segunda etapa en el club. Salió hacia el fútbol del exterior a mediados de 2021. Se fue a jugar a Brasil con Cuiabá, cuando al cuadro escarlata lo dirigía Juan Carlos Osorio. No estaba siendo la primera opción del DT y por eso, aprovechando la oferta internacional, tomó esa opción de jugar fuera del FPC por primera vez en su carrera.

– Carlos Darwin Quintero

FOTO: AMÉRICA DE CALI

Llegó como fichaje desde la MLS para el 2023 y con contrato por 2 años, pero rescindió al terminar el primero y se fue a Deportivo Pereira. ¿Por qué? Así lo explicó públicamente en Win Sports: “Cuando se da mi salida del América, es por gusto futbolístico. A mí me trasmiten que él quería otro tipo de jugadores, otro tipo de extremos y dije que me quedaba un año de contrato, podía pelear por un puesto pero si él quería otros jugadores, no tenía caso que me quede. Me avisaron que el Pereira me quería y entonces decidí irme”.

– Nicolás Giraldo

FOTO: @nicogiral93

Otro de los campeones con la camiseta de América. Estuvo en el título del 2020. Había llegado al equipo ese año. Luego alió cedido a Once Caldas, volvió, estuvo otro semestre y ahora sí salió definitivamente en 2024. Se fue cuando su contrato terminó. No hubo renovación.

– Éber Moreno

Es un canterano que no llegó a consolidarse con el equipo. Salió cedido a Cortuluá, volvió, jugó un año en el equipo y volvió a irse. Estuvo prestado en Deportivo Pereira durante 2023 y por su rendimiento, hicieron uso de la opción de compra por el 70% de sus derechos.

Los convocados de Deportivo Pereira para enfrentar al América

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente