Foto: dimayor

Yaliston Martínez: de ser recogepelotas a ser titular en el Pascual Guerrero


El jugador está jugando por primera vez como inicialista en el estadio sanfernandino, en donde hace unos años su labor era otra.

Este jueves, la hinchada del América de Cali respondió y prácticamente llenó las tribunas del estadio Pascual Guerrero en el juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay ante Equidad, celebrando el cumpleaños número 95 para el club. Por otro lado, es un partido especial para un jugador como Yaliston Martínez, quien vive su primer juego como lateral.

¿Y ahora por qué? Dimayor sancionó tribuna del Pascual Guerrero

El canterano de 21 años viene trabajando con el primer equipo desde hace un año, pero por primera vez le dieron la oportunidad de arrancar como titular en condición de local. Cabe recordar que ya había sido inicialista el semestre pasado, en un juego ante Deportivo Cali en Palmaseca, siendo su debut como profesional. Aunque es lateral izquierdo, el técnico Juan Carlos Osorio decidió alinearlo como extremo por la misma zona.

Lo que lo hace especial para él, es que poder escuchar los himnos desde el campo son la recompensa a un trabajo hecho en el pasado. En redes sociales comenzó a circular una imagen del juvenil tumaqueño cuando hace algunos años, mientras era jugador de las categorías de formación, estaba en el mismo escenario deportivo, pero como recogepelotas.

Poco a poco, el jugador se está ganando un lugar con el primer equipo, buscando tener más minutos en su posición natural. Es su tercer partido como profesional en una posición que conoce, pero en la que muchos no lo consideraban. Fue uno de los primeros cambios de Osorio para la segunda mitad, pero como dice el dicho, eso “no le quita lo bailao'”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente