¿Y los minutos para los juveniles? Guimarães respondió


Nueva temporada para América de Cali con Alexandre Guimarães y otra vez el mismo cuestionamiento sobre los jugadores de la cantera.

América de Cali está jugando en un gran nivel en este arranque de temporada 2023. Salvo un par de resbalones por fuera de casa, el equipo está sumando con regularidad y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, hay cosas que siguen siendo un lunar en la dirección de Alexandre Guimarães, como lo puede ser el tema de las oportunidades para los más jóvenes.

El semestre pasado, solo un jugador de las categorías de formación sumó minutos con el técnico brasileño, el volante Felipe Mosquera. De hecho, cuando más oportunidades tuvo fue en cuadrangulare porque Luis Paz y Carlos Sierra se lesionaron, así que el jugador salió como plan de emergencia. Ahora, en esta nueva temporada, las cosas se mantienen y Mosquera sigue siendo el ‘ventiúnico’.

Sobre este asunto se le consultó a Alexandre Guimarães, a lo que comentó. “Cada jugador de los jóvenes tiene su tiempo para ir demostrando qué tanto tiene para ganarse una oportunidad. En todo este tiempo hemos visto que el que ha avanzado más es Pipe Mosquera, así como puede haber partidos en los que no esté“, dijo inicialmente.

Sobre los demás, añadió. “Todo este bagaje de convivencia y entrenamientos con el plantel profesional, en algún momento les va a ayudar para cuando den ya el paso firme. Estamos haciendo el trabajo como hicimos la primera vez; dimos la oportunidad a esa gente que hoy está jugando y que ya fueron hasta vendidos. Es un tema de paciencia“.

Toda la cantera juega con el modelo de Guimarães

Por otro lado, le consultaron sobre los equipos sub-17 y sub-20 que arrancan competencia y que vienen jugando con el mismo modelo de línea de 3. Sobre esto dijo. “Sobre la uniformidad de modelo es algo que la secretaría técnica ha estado evaluando con Marcela Gómez que son los encargados de toda el área de divisiones menores. Nosotros lo que hemos hecho acá mostrar una idea de juego y si América pretende dar continuidad a todo eso, obvio que los pelaos de todas las categorías tengan que tener claras sus funciones en cada posición que estén jugando“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente