En el día en que se presentó la novedad, hubo cambio de escudo en todo lo que tiene que ver con América de Cali. Esa decisión se modificó. El diablo sigue siendo su imagen oficial y por eso ya se ve de nuevo en redes sociales y demás canales oficiales del equipo. Eso sí, en la camiseta se mantiene el nuevo.

A través de un comunicado oficial, América de Cali ratificó que la figura del diablo seguirá siendo su imagen oficial. Es la marca de la institución y se mantiene. Todo lo oficial del equipo, salvo su ropa deportiva del primer semestre de 2019, seguirá luciéndolo.

El cambio, tal cual pasó en épocas pasadas, no tiene que ver con la institución y sí con una medida deportiva. Se refiere a una intención de tener una figura retro, referida a los inicios del equipo como tal y al recuerdo que eso significa. Nada más. En principio va solo por un semestre.

“Solicitamos a todos los medios de comunicación continuar empleando el escudo tradicional en todos los usos visuales y audiovisuales de la marca. El escudo ‘Edición Especial’ será para uso exclusivo de la indumentaria”, comentó América de Cali en dicho comunicado.

La idea para el segundo semestre es, según Tulio Gómez (el máximo accionista), pedir opiniones de los hinchas de América de Cali a través de un concurso. Y si allí se decide que vuelva el diablo a la camiseta, volverá.