Tulio Gómez: “Tenemos la mejor defensa del fútbol colombiano”


El máximo accionista del América de Cali habló sobre la actualidad de sus jugadores. “Paradójicamente en mayo – junio, eran los peores”.

América de Cali logró meterse a cuadrangulares y de la mano de Alexandre Guimarães, hay ilusión en que el equipo pueda luchar por el título. Mientras el plantel está jugando esta fase definitiva, desde las directivas tratarán de seguir trabajando en llegar a acuerdos para renovar a varios nombres que siguen en lista de espera. Así habló Tulio Gómez de este tema.

El dueño del cuadro escarlata charló con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio, donde comentó nuevamente el plan que existe con Joel Graterol, Diego Novoa, Marlon Torres, entre otros. Asegura que la intención sigue siendo renovarlos, pues lo mostrado en este segundo semestre validó el buen equipo que se logró armar a comienzo de año.

Declaraciones de Tulio Gómez

Renovaciones y contrataciones. “Seguimos trabajando cansadamente, buscando renovar a nuestros mejores jugadores y traer otros; obviamente no decir los nombres. Lo que no sé es dónde vamos a meter a los 30 jugadores que han anunciado en las redes sociales, habría que buscar otro equipo“.

Joel Graterol y Diego Novoa. “En mi concepto, Graterol y Novoa son de los 5 mejores arqueros del fútbol colombiano, porque Novoa es muy bueno. Somos el equipo con mayor diferencia de goles, no porque metamos muchos, sino porque nos meten poquitos, tenemos la mejor defensa del fútbol colombiano; no tenemos el mejor ataque, pero hay que buscar ese equilibrio”.

¿Y sus renovaciones?La idea es renovar a los mejores, que paradójicamente en mayo – junio, eran los peores. La idea es que se queden los jugadores que han mostrado calidad, que son muchos. Ya hemos renovado algunos, nos faltan otros. Les cuento que el tema se ha complicado con el dólar a $5.000 pesos, por eso todos quieren jugar afuera“.

El deseo de Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra. “Graterol tiene grandes aspiraciones, igual que Marlon que quiere probarse en el exterior. Hay que tener en cuenta que un jugador de un equipo pertenece a un equipo hasta que termine el contrato. Carlos Sierra ya nos manifestó que quiere quemar sus últimos cartuchos afuera“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente