Tulio Gómez sobre el descenso: “Necesitamos de ambos equipos”


El máximo accionista del América habló sobre el posible descenso del rival de patio. No quiere ver al Deportivo Cali en la B.

A lo largo de las últimas semanas, se ha venido hablando de una sola cosa alrededor del Deportivo Cali: el tema del descenso. Si el equipo no empieza a sumar de a 3 probablemente a fin de año terminen perdiendo la categoría. Sin embargo, deben sumar mucho como sea, pues el salvarse este año los dejará en urgencias para la próxima temporada.

Más allá de lo que pueda terminar pasando con el conjunto azucarero, desde América de Cali han mostrado su respaldo al equipo. Tulio Gómez, máximo accionista del equipo escarlata, comentó que en la asamblea de Dimayor de esta semana votará en contra de eliminar el promedio en el descenso; justamente para proteger al otro equipo de la región.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, comentó. “Yo votaré para que se mantenga el promedio y para que el Cali se mantenga en la A. Es que nosotros necesitamos que los 2 equipos de la ciudad sean protagonistas, ¡qué rico una final Cali-América! El América necesita el Cali para su grandeza y el Cali necesita al América para su grandeza; tenemos que trabajar unidos por la región“.

Más allá de que Tulio Gómez esté haciendo campaña política, considerando que se rumora que posiblemente se lance a la alcaldía de Cali, desde hace tiempo dejó clara esta postura. Piensa como empresario y no es bueno dejar pasar tener dos clásicos vallecaucanos con 40.000 personas en el estadio al año. Se mira más allá de los colores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente