El dueño de América de Cali habló de las razones para hacer un proceso con Lucas González y no con Alexandre Guimarães.
En América de Cali se confirmó que el proceso que se sacará adelante para el 2024 estará a cargo de Lucas González a pesar de lo decepcionantes que fueron los cuadrangulares finales. Con el técnico bogotano se mostraron cosas interesantes, pero el equipo se cayó en el momento más determinante de la temporada. Desde las directivas lo respaldaron para lo que se viene.
Tulio Gómez, dueño del cuadro escarlata, habló esta semana con el periodista Carlos el ‘Petiso’ Arango, donde le consultaron por las razones de no haberle permitido mantener el proceso a largo plazo al técnico Alexandre Guimarães. Hicieron casi los mismos puntos en estos dos semestres, pero el papel en cuadrangulares cambió bastante.
Ante esto, el empresario comentó. “Me gusta más la táctica de Lucas. Pone a los jugadores, pone al equipo a jugar bien y fortalece a las divisiones menores, hay que hacer un proceso. Son decisiones tomadas, y dicen los expertos que el 70% de los jugadores y el 30% es del técnico. Ahora, usted ve que el equipo hace 2 penales y se come otro, ¿ahí qué hace el técnico?”
Las decisiones son tomadas por una evaluación de la secretaría técnica. “Nosotros tomamos decisiones por convicción, nosotros no somos tercos. Yo también estoy berraco, hace un mes que veníamos ganando todo, era Lucas el mejor técnico de Colombia y era el equipo que mejor jugaba. Pasamos de la gloria al infierno, pero así es el futbol, es un tobogán de emociones“.