3 temas relevantes de América de Cali, resumidos por Tulio Gómez: la salida de Lucas González, el intento fallido por Arturo Vidal y el deseo por Ricardo Gareca.
Todo se da simultáneamente, en la segunda semana de su hija como presidenta del equipo. Se tomaron decisiones fuertes en sendos comités y para dar claridad sobre cada uno de ellos, el máximo accionista decidió hablar para Win Sports.
Las respuestas de Tulio Gómez por Lucas González, Arturo Vidal y Ricardo Gareca
Lucas González
“En un Comité decidimos que había que cambiar y tomar otro rumbo. Tomamos la decisión y vamos para adelante (…). Analizamos y nos parece que el trabajo de Lucas es a largo plazo y nosotros necesitamos ser campeones este año. Tomamos esa decisión en un Comité, pero no tenemos nada malo que hablar de Lucas. Es un caballero al igual que Alexis Henríquez y todo su cuerpo técnico (…). Lucas es un trabajador, tiene un estilo diferente, innovador. Es un hombre adelantado del fútbol, un hombre inteligente”.
Ricardo Gareca
“Queremos ir por Gareca. No es fácil, es un técnico de charreteras, de selección, vamos a ver. Si no podemos con él, buscaremos otro, pero agotaremos todas las instancias para que el nuevo técnico sea Gareca (…). Con él vengo hablando hace 5 años. Tiene una filosofía y es que no habla con ningún club mientras tenga un director técnico. Esta mañana lo llamamos. Es falso el cuento que viene el viernes. Apenas lo llamamos hoy. Que vuelva a ser el técnico de América es un deseo que siempre he tenido. Vamos a hablar a ver si lo logramos acercar. Busca un proyecto deportivo que lo convenza, que pueda ganar títulos. Ya les dije a los patrocinadores: ‘A Rey muerto, Tigre puesto’”.
Arturo Vidal
“No nos sentimos utilizados por Arturo Vidal y su agente, para nada. Ellos tenían varias ofertas. El agente tiene que buscarle las mejores condiciones económicas al jugador. Fueron muy queridos. Vidal es un caballero, pero no llegamos a nada y desistimos. Están Colo Colo, Olimpia, Boca y entonces desistimos. Fueron unos caballeros. De pronto la próxima vez que él venga a Cali lo buscaré y me tomaré un café con él”.