Tulio Gómez Queremos ser campeones de la Copa Libertadores

Tulio Gómez lo confirmó: ¡Los 3 candidatos para reemplazar a Osorio!


Se hizo el filtro definitivo y en las opciones de América de Cali quedaron 3 nombres. El que tomará el lugar que dejó Osorio será presentado en breve.

Es más, según palabras del mismo Tulio Gómez, “la otra semana debemos tener técnico en propiedad”. El máximo accionista del cuadro escarlata lo informó en entrevista con el Petiso Arango. Así que la idea en el club es que Pompilio Páez dirija ante Millonarios y ya para el siguiente partido (Atlético Nacional), el plantel tenga al entrenador elegido para su nuevo proyecto.

Los 3 candidatos para nuevo DT de América de Cali

Los nombres salieron de una pregunta que le hizo el ya mencionado periodista. Él se los dio y fue Tulio Gómez el que sencillamente dijo, “correcto”. Así que esos son los candidatos que están siendo analizados en la etapa definitiva para tomar una decisión luego de la salida de Juan Carlos Osorio.

Alexandre Guimaraes. Es el DT que llevó al equipo a ganar la Estrella 14 en 2019. En su primer semestre con el equipo lo logró. También estuvo dirigiendo en Libertadores. Terminó yéndose del club por vencimiento de contrato y un desacuerdo económico surgido de las dudas que generaba el inicio de la pandemia. Hoy está libre luego del paso por Atlético Nacional.

Hárold Rivera. Es otro entrenador que actualmente está inactivo. Lo último que hizo estuvo al frente de Santa Fe, al que llevó a una final de la Liga BetPlay (rival de América en 2020). También ha dirigido a Patriotas, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. Tuvo proceso en la Selección Colombia sub-15 y sub-17.

Wilmer Cabrera. El cartagenero es un histórico en el club. Hizo parte de los equipos campeones en 1990 y 1992. Se desempeña como DT desde 2005, empezando en equipos menores en Estados Unidos. Allá dirigió a la selección nacional sub-17. En la MLS estuvo a cargo de Chivas USA, Houston Dynamo y  Montreal Impact. En 2021 estuvo a cargo de Rio Grande Valley.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente