El lamento de Tulio: "Hoy estaríamos en la pelea si..."

Tulio Gómez: “Armamos un equipo para ser campeones, no para vender jugadores”


Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló nuevamente sobre las posibles salidas del equipo y tocó el tema de refuerzos a mitad de año.

América de Cali viene jugando muy bien y cada una de las piezas en el equipo de Alexandre Guimarães viene haciéndolo correctamente. Por esta razón, se habla de que hay equipos interesados en jugadores de la nómina escarlata. Además del buen nivel con el que arrancaron en este 2023, también está el precedente de lo que venían haciendo el año pasado.

Ya pasó con Brayan Vera, quien tuvo que irse del equipo ante una buena oferta que llegó desde el fútbol internacional. Sin embargo, esto no quiere decir que esta negociación haya abierto la puerta a la salida de más jugadores. Juan Camilo Portilla es el que llama la atención de varios clubes, pero no lo quieren dejar marchar.

Tulio Gómez habló sobre este caso con ‘El Corrillo de Mao’. “Nosotros no queremos vender a Portilla, lo necesitamos para que nos dé un par de títulos. Además, él no quiere irse, él quiere estar en Colombia para estar en el radar de la Selección Colombia. Nosotros queremos dejarlo todo el año, a todos los jugadores“.

Ni a Portilla ni a ningún jugador. “Nosotros armamos un equipo para ser campeones, no para vender jugadores; necesitamos vender, pero tenemos que tener un equilibrio. América como equipo grande está obligado a ser protagonista y para eso debe conservar a los jugadores. Obviamente fortaleciendo a la cantera“.

Había rumores de que el equipo ya estaba mirando posibles refuerzos para el mercado de mitad de año, a lo que Gómez comentó. “Ahora, en junio no se le vence contrato a ningún jugador, entonces, ¿a dónde metemos más jugadores?“.

Vea la entrevista completa de Tulio Gómez

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente