Tolima vs. América 2023: los jugadores que actuaron en ambos equipos


Siempre que exista la posibilidad de tener ‘la ley del ex’, será algo a tener en cuenta. Varios jugadores se enfrentan a su pasado.

Este jueves, Deportes Tolima y América de Cali debutan en la Liga BetPlay 2023. Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Murillo Toro de Ibagué, esperando un juego entretenido por las nóminas que armaron para esta temporada. De hecho, el nombre de Carlos Darwin Quintero le pone un poco de sazón, pues jugará con América luego de que su debut profesional fuera en esta cancha y con la ‘Vinotinto y Oro’.

Sin embargo, no es el único jugador que estarán en el campo y que podría ser el que haga cumplir con la famosa ‘Ley del Ex’. Tanto en Tolima como en América hay jugadores con pasado en el rival de esta primera fecha, cada uno recordado de manera diferente. Estos son los jugadores que vistieron ambas camisetas y hacen parte de algún plantel en 2023.

Deportes Tolima

Nicolás Giraldo: una de las nuevas caras del cuadro tolimense para esta temporada. El lateral izquierdo fue uno de los hombres que quedó libre y no renovó contrato con América. Llega a luchar por un puesto, recordando que en Tolima quieren seguir potenciando a Junior Hernández en esa posición.

Jeison Lucumí: el extremo tuvo sus primeros años como profesional en América, donde fue figura durante varios años entre primera y segunda división. Tuvo un segundo ciclo en 2021, pero no le fue muy bien y terminó saliendo del equipo. En Tolima es una de las principales figuras y todo el 2022 estuvo mostrando un gran nivel.

América de Cali

Carlos Darwin Quintero: luego de pasar cerca de 15 años en el fútbol internacional, ‘El Científico del Gol’ regresó a Colombia para jugar con el equipo del cual es hincha. Volverá a jugar en el equipo con el que jugó por primera vez como profesional por allá en 2005.

Luis Alejandro Paz: el volante de 33 años será el capitán americano, pero tiene sus años vistiendo la camiseta del Tolima. Entre 2016 y 2018 estuvo en este club, jugando más de 100 partidos y ganando el título de Liga en 2018.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente