Alexandre Guimarães eligió a sus jugadores para el clásico vallecaucano. Dos de los convocados van a la tribuna.
Este domingo, se estará jugando la edición 298 del clásico entre Deportivo Cali y América de Cali. El juego será en el estadio de Palmaseca, pero será a puerta cerrada por decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor. Es el octavo clásico para el técnico Alexandre Guimarães con un parejo historial de 3 victorias, 3 derrotas y un empate en los duelos previos.
El equipo escarlata lleva 3 empates consecutivos, por lo que esperan volver a sumar de a 3 puntos en esta visita a un equipo que está en el fondo de la tabla de posiciones. Están estrenando cuerpo técnico con la llegada de Jorge Luis Pinto, así que no será un partido fácil. En América eligieron un equipo competitivo, considerando las múltiples bajas en la nómina.
La principal novedad en el equipo rojo es el regreso de Joel Graterol a la titularidad en el arco, luego de que Diego Novoa atajara en 4 partidos consecutivos. Asimismo, Juan Camilo Portilla, Brayan Vera, Gianfranco Peña y Esneyder Mena van desde el arranque a pesar de que estuvieron durante 3 días por fuera de concentración por el microciclo de la Selección Colombia.
Por otro lado, los jugadores Eber Moreno y Didier Pino, quienes estaban en la convocatoria, no estarán ni siquiera en el banco de suplentes por decisión del cuerpo técnico y verán el partido desde las tribunas del estadio de Palmaseca.
Formación del América de Cali
📋⚽ Nuestro once titular para ir en busca del #ClásicoVallecaucano298 🇦🇹#CALxAMÉ pic.twitter.com/ngDn4wsG4K
— América de Cali (@AmericadeCali) October 9, 2022
Joel Graterol; Esneyder Mena, Jhon García, Kevin Andrade, Brayan Vera; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Déinner Quiñones; Gianfranco Peña, Juan David Pérez y Adrián Ramos.