“Tenía más opciones, pero quería regresar al América”: Velasco


El lateral comentó que uno de sus deseos era poder estar de regreso en el América de Cali. Guimarães, factor clave.

América de Cali sufrió una dura baja con la salida de Brayan Vera, quien terminó vendido al fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, lograron reemplazarlo con un hombre de la casa como lo es Edwin Velasco. Después de dos partidos, el caucano ha demostrado que sigue en un buen nivel a pesar de que su paso por el Junior de Barranquilla no fue el mejor.

Había cierto revuelo por la forma en la que salió del equipo en su momento. Había acordado su renovación de forma verbal con América, pero terminó yéndose gratis a Junior. Luego de 2 años los rencores se perdonaron y volvió a vestir la camiseta escarlata. Ahora, Velasco dice que siempre tuvo en su lista de objetivos el poder regresar al equipo con el que ganó 2 títulos.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, dijo. “Mi intención siempre era regresar al América por lo que había logrado y por lo que siento por América. Tenía otras opciones, pero en el momento mi pensamiento era regresar al América, más que estaba el profe Guima, ya nos conocíamos y sabía mi situación. Gracias a Dios se dio la posibilidad de regresar y la negociación se dio muy fácil“.

Asimismo, dice que trabajar con Guimarães lo atrae mucho más. “El profe Guima se fija más en el ser humano que en el mismo futbolista. Eso es vital porque son pequeñas cositas que a veces necesita uno para poder explotar su talento, le puede preguntar a cualquiera y te va a decir lo mismo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente