Si “Pecoso” logró que Cristian Dájome haga goles, pues…

Así empezó el nuevo ciclo de “Pecoso” Castro en América de Cali con un jugador muy resistido por la hinchada. Cristian Dájome es el refuerzo de 2018 que más oportunidades tuvo. Se le negaba el gol pero llegó el nuevo DT y enseguida marcó.

+ Crítica del “Pecoso” a lo que pasaba en América de Cali: “El 90% de los jugadores no está al 100%”

Es una de las curiosidades que tiene el fútbol. Hasta antes del debut del “Pecoso”, Cristian Dájome había jugado 22 partidos oficiales con la camiseta escarlata entre Liga y Copa Sudamericana. ¡Tenía un gol! Lo hizo en el clásico que se ganó en abril en el Pascual Guerrero.

Solo ese día se ganó el aplauso sincero de la afición. En todo lo demás le costó y bastante. Él no es goleador, está claro, pero sí un jugador de ataque. Su función, más allá de si puede marcar o no, es generar peligro y bien sea anotar o asistir. Poco de eso se le estaba viendo.

Es más, cuando se le preguntó al hincha de América de Cali si Cristian Dájome debía ser titular o no ante Alianza Petrolera, la mayoría se inclinó por el no. “El Pecoso” Castro sí confió en él. Volvió a ser titular y pagó con gol. Hizo el del 2-2 definitivo y con eso puso a pensar al aficionado escarlata.

+ La reconciliación de América de Cali con el gol

Si “Pecoso” Castro es capaz de lograr ese tipo de cosas, hay que esperar mucho de él. Trabajó 4 días, fue a la cancha e hizo que Cristian Dájome rindiera. ¡Parecía imposible pero pasó! Seguramente vienen cosas mejores y más sorprendentes en este ciclo pero de entrada, ya sorprendió.

¡Gracias, Fernando!

Las cifras de Cristian Dájome en América de Cali


Siguiente