FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Sí o no con Daniel Bocanegra, América de Cali?


Uno de los nombres en el mercado de fichajes de América de Cali es el de Daniel Bocanegra, agente libre, experimentado, polifuncional y de paso reciente por el fútbol uruguayo.

Estaba jugando con el Club Nacional. Estuvo en la Libertadores, por ejemplo. Jugó en la Bombonera ante Boca por los octavos de final. Cerró el año sin renovar contrato. Está a la espera de nuevas oportunidades para su carrera. Tiene 36 años y algunas opciones en el FPC. La del cuadro escarlata parecía tener la prioridad, pero no ha logrado cerrarse.

Tulio Gómez y la respuesta sobre Daniel Bocanegra

Se la dijo al Petiso Arango en entrevista el 31 de diciembre: “No se ha cerrado. Es un jugador interesante y profesional. Nos falta llegar a un acuerdo y estamos en ese proceso”, respondió. Abiertamente se sabe que del elenco que dirige Lucas González están interesados en sumarlo al plantel. Se lo están proponiendo, pero es complejo.

¿Por qué América no ha podido cerrar el fichaje de Daniel Bocanegra?

Versión del periodista Pipe Sierra: “Un cambio de condiciones en los últimos días hace que la negociación entre América y Daniel Bocanegra (36) tambalee y no estén, a esta hora, cerca de cerrar el acuerdo. El defensor colombiano sigue analizando propuestas como agente libre”, informó.

¿Y entonces, Daniel Bocanegra?

Es un futbolista con un recorrido importantísimo. Fue campeón de Libertadores. También jugó final de Sudamericana y ganó la Recopa. Tiene experiencia en el fútbol paraguayo y el uruguayo. Lo ganó todo con Atlético Nacional. Opciones para seguir su carrera son más de una. Eso es lo que analiza. A los 36 años está a la espera, quizá, del último gran contrato de su carrera.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente