El dueño de América de Cali habló claro y contundente sobre Guimarães y el nuevo técnico que llegará al equipo.
Esta semana, se confirmó que Alexandre Guimarães no seguirá al frente del América de Cali. Desde las directivas dieron varias razones sobre lo que los llevó a tomar la decisión, pero Tulio Gómez habló sin pelos en la lengua y aseguró que el punto clave es la falta de oportunidades para los jugadores de la cantera. Con los jugadores jóvenes se mueve el negocio y el técnico brasileño los usó más por necesidad que por convicción.
Habló en entrevista con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, donde aseguró que si llega un nuevo técnico y no usa a la cantera lo sacarán. «Contra Bucaramanga estábamos clasificados y ese partido daba 3 puntos de reclasificación. No podemos aceptar que en todo el año no ponga canteranos y en un solo partido ponerlos todos, no«.
«América debe competir, ir a torneos internacional y formar cantera, para eso trabajamos. Si el técnico que contratemos no le da la oportunidad a la cantera, toca echarlo, así dure seis meses; llámese como se llame. Tampoco estoy de acuerdo con que en un solo partido ponga a 6 pelaos de una vez«, complementó el empresario.
Los canteranos en el proceso Guimarães
Con Alexandre Guimaraes en este segundo ciclo se le dio la oportunidad a 8 jugadores de las categorías de formación, pero solo le dieron minutos con regularidad a Luis Felipe Mosquera. Jugaron los porteros David Quintero y Juan Munera (ambos en un solo partido), los centrales Kevin Angulo y Jhoiner Asprilla, los volantes Juan Nazarith y Pedro Bravo (2 juegos cada uno), y al lateral David Contreras, solo en el juego debut ante Tolima.