Foto: Dimayor

Se frotan las manos en Equidad: cambio de plaza vs. América


Para el partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay, se confirmó desde Dimayor que ya no se jugará en el estadio de Techo.

Para este semestre, América de Cali tenía programados 3 partidos en la ciudad de Bogotá, enfrentando a los 3 equipos capitalinos en la Liga BetPlay en condición de visitante. Ya se jugó el primero, con el empate en ante Independiente Santa Fe en la fecha 5 y en cuestión de algunos días será el segundo, enfrentando a La Equidad en la jornada 7.

Luis Paz: la pieza clave que le falta al América de Cali

Dicho compromiso estaba programado para que se jugara en el estadio Metropolitano de Techo, pero desde las directivas del cuadro asegurador hicieron las solicitudes respectivas a la Alcaldía y al IDRD para que se pudiera jugar en el estadio ‘El Campín‘, lo cual fue aprobado por las autoridades y desde la Dimayor se ha confirmado el cambio de plaza para este lunes 15 de agosto.

Con esto, la numerosa hinchada del cuadro americano en esta ciudad tendrá a su disposición el escenario deportivo más importante de la misma, donde se espera un multitudinario acompañamiento en las tribunas. La última vez que Equidad albergó un juego de local ante América en el Nemesio Camacho, fue en 2017, donde hubo más de 30.000 hinchas escarlatas.

El tema de boleterías todavía es una incógnita, desconociendo los precios en los que oscilarían las entradas. En Techo, Equidad suele cobrar cifras cercanas a los $80.000, pero en un estadio para 8.000 personas. Ahora que tendrán una plaza casi 4 veces con mayor capacidad, se espera que pongan precios accesibles para poder llenar y facturar bien con este juego.

América sigue sin juegos de local

Este semestre, el cuadro vallecaucano lleva 3 partidos jugados, todos por fuera de su casa. Dos de visita ante Envigado y Santa Fe y uno oficiando sobre el papel como local ante Cortuluá, pero en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. En la fecha 6 jugarán ante Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero, pero lo que se comenta es que tendría que ser a puerta cerrada, así que en ‘El Campín’ la hinchada se sacará esta espinita.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente