Foto: Dimayor

Se confirmó la eliminación de América en la Copa BetPlay


Se jugaron los últimos minutos del partido entre Unión Magdalena y América de Cali, donde no terminó pasando nada inesperado.

La frase que se repiten los hinchas de América de Cali es que todo puede ser peor. Después de haberse quedado sin opciones de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, llegó la eliminación de la Copa. El equipo cayó en la primera ronda que jugó, donde se enfrentaron a Unión Magdalena en la fase de octavos de final.

El mural de Adrián Ramos que se está pintando en el Pascual Guerrero

En el partido de ida, el equipo caleño ya quedó con desventaja por un marcador de 2-1 en el Pascual Guerrero, por lo que se veían con la obligación de remontar el marcador en condición de visitantes. Sin embargo, el partido de vuelta también terminó a favor del ‘Ciclón Bananero’ y el marcador global quedó 4-2, por lo que los samarios se enfrentarán a La Equidad en cuartos de final.

Había esperanza desde el arranque del partido, pues a los 30 segundos de compromiso, Daniel Hernández sacó un zurdazo que había empatado la serie. Sin embargo, cuando el juego estaba más tranquilo, un regalo entre Brayan Vera y Joel Graterol permitió que el cuadro local mantuviera la ventaja, liquidando la historia antes de terminar el primer tiempo con el 2-1 a su favor.

El juego ya estaba definido, pero problemas en el fluido eléctrico en el Sierra Nevada de Santa Marta hicieron que el juego se suspendiera de manera temporal. Este jueves, se jugaron los últimos 10 minutos, donde América solo hizo un remate al arco y así se terminó la participación del equipo caleño en esta competencia en la que nunca ha podido destacar.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente