¿Sanción para el Pascual Guerrero por el episodio con Germán Mera?


Un cruce de palabras entre el defensor del Deportivo Cali y los hinchas del América podría acabar con sanción para el estadio sanfernandino.

El último partido de América de Cali en condición de local, que fue en el clásico vallecaucano correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay, se rompió el récord de asistencia para un partido de fútbol luego de la remodelación al escenario deportivo Olímpico Pascual Guerrero. Sin embargo, tras este hito, es probable que se venga un juego a puerta cerrada.

Alexandre Guimarães: “Hay que soñar en grande, pero…”

Lo que ha pasado, es que hay un sector importante de la hinchada que tuvo un encuentro desafortunado con Germán Mera. Se reporta que hubo insultos raciales para el jugador del Deportivo Cali. Todo habría presentado cuando el equipo visitante iba camino a los camerinos y el defensor de 32 años se quedó peleándose con unas personas ubicadas en occidental.

Periodistas que estaban presentes en el estadio relataron como lo fue sucedido. Mientras los jugadores iban saliendo de la cancha, Mera terminó encarándose con algunos. El médico Gustavo Portela intervino y trató de llevarse al jugador, pero los gritos aumentaron y por poco termina yéndose a los golpes con los aficionados.

Habrá que esperar para ver lo que dice el informe arbitral del colegiado Édilson Ariza. En cualquier caso, los micrófonos de campo y algunos videos que se tomaron durante ese momento, servirían de prueba para que el Comité Disciplinario tome una decisión sobre el estadio caleño en los próximos días.

¿Sancionado el Pascual Guerrero?

Desde la FIFA y la Dimayor son muy estrictos con estos temas de racismo. No sorprendería que en próximo comunicado de resoluciones termine cayendo una sanción sobre el Pascual Guerrero. Habrá que esperar para ver si se habla de una suspensión total o si únicamente será la tribuna implicada.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente