Rodrigo Ureña y su segundo título tras salir de América


El jugador pidió a las directivas salir del equipo mientras estaba el profe Osorio y hoy sigue cosechando éxitos por fuera del club.

Uno de los jugadores más queridos por la hinchada del América de Cali en los últimos años, es el volante chileno Rodrigo Ureña. Aunque estuvo poco tiempo vistiendo los colores de la institución, la gente quedó encantada con su estilo de juego, su temperamento, y principalmente con su actuación en la final de Liga vs. Santa Fe en 2020, por lo que ese cariño sigue vigente.

A finales de 2021, Ureña le manifestó a las directivas del club salir antes de que terminara su contrato, pues no estaba a gusto con la gestión del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio. Accedieron a su petición y el jugador quedó como agente libre, firmando con Deportes Tolima, donde también supo ser campeón y echarse otra hinchada en el FPC al bolsillo.

Ahora, un par de años después, el chileno es jugador de Universitario de Perú, donde nuevamente se convirtió en una figura. Además, hace unos días, logró ganar su tercer título por fuera de su país natal. El cuadro limeño logró conquistar el título de Liga ante Alianza Lima, sumando así otra copa más al palmarés de este buen futbolista que siempre ha sabido rendir.

Ya son dos títulos de Ureña tras su salida de América. Con Tolima se ganó la Superliga 2022 ante Deportivo Cali y se quedó muy cerca de ganar otra liga, pues perdieron la final ante Atlético Nacional. Ahora suman esta liga peruana y se prepara para disputar la Copa Libertadores de América, esperando encontrarse en el camino con ‘La Mechita’.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente