FOTO: ORENSE SC

Rodrigo Rivas, los ex de América con los que jugó en 2023, sus goles y la grave lesión


El nuevo fichaje de América de Cali, Rodrigo Rivas, llega al equipo tras una temporada en el fútbol ecuatoriano con estos datos para conocer.

Allí tuvo su tercera experiencia. Es un país al que arribó tras jugar en Chipre, Croacia y España. Arribó en 2021 para jugar en Técnico Universitario. También pasó por Universidad Católica y la experiencia del 2023 la tuvo en Orense en donde tuvo la posibilidad de compartir con otro par de atacantes que pasaron por América de Cali: el argentino Alejandro Quintana en el primer semestre y Cristian Martínez Borja en el segundo.

El 2023 de Rodrigo Rivas

Llegó tras una campaña de 3 goles en 26 partidos con Técnico Universitario y terminó protagonizando una campaña similar. De nuevo hizo 3 goles, ahora en 23 compromisos. Fue titular en 12. Jugó 1203 minutos en la campaña de la Serie A.

Sus goles tienen una particularidad: ¡Todos los hizo con Orense jugando en condición de local! Fueron un par en el primer semestre y apenas uno en el segundo. Los anotó en partidos frente a Guayaquil City, Deportivo Cuenca y El Nacional. Con esos 3, cerró su experiencia en el fútbol ecuatoriano con 10 tantos en 59 compromisos (27 como titular).

¿Por qué Rodrigo Rivas terminó la temporada antes de tiempo?


El último partido oficial en el registro del atacante se disputó el 30 de noviembre. Fue compromiso de Orense ante Barcelona. Jugó 45 minutos. Después ya no estuvo más debido a una fractura de peroné. Así se reportó desde aquel momento, algo de lo que ya parece estar totalmente recuperado. América de Cali confirmó su fichaje tras la aprobación de los exámenes médicos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente