FOTO: @rodrigoholgado (Instagram)

Rodrigo Holgado y los penaltis. ¡Ojo al detalle!


América volvió al triunfo en un partido en que Rodrigo Holgado se hizo cargo de un penalti decisivo. ¿Por qué él? Bueno, así es la historia.

La contó en entrevista en BLOG DEPORTIVO (Blu Radio): “En ese momento sabía que era un penal decisivo, que si no lo metía me mataban. Estoy acostumbrado a patear penales, hicimos un buen partido y ganamos. Por fortuna yo estaba tranquilo. Desde chico en el barrio había torneos en donde pateamos penales. Ahí si es picante de verdad”.

La efectividad de Rodrigo Holgado en los penaltis

FOTO: AMÉRICA DE CALI

Sí que está acostumbrado. Su estadística (publicada en Transfermarkt) habla de 10 penaltis pateados a partir de 2019 en partidos oficiales. Se hacía cargo en Audax Italiano, Coquimbo Unido y ahora en América de Cali. ¡Solo falló 2! Ambos fueron en Chile en 2020 y 2021 con la camiseta del primero de ellos, fallando en partidos ante Everton de Viña del Mar y O’Higgins, con Johnny Herrera y Augusto Batalla como arqueros rivales.

Previamente anotó otros 3 con el mismo equipo y desde que pasó a Coquimbo Unido, no ha vuelto a fallar. Marcó 4 con ese equipo. Fueron goles a Curicó Unido, Huachipato, O’Higgins y la Universidad de Chile. Ahora llegó al FPC y en su primera posibilidad, se hizo cargo y anotó para América de Cali en victoria sobre Alianza con Pier Grazziani como DT.

“Bueno, yo trato de respirar un poco y después estar muy tranquilo. Yo tengo la confianza de que siempre hago gol, aunque a veces puedes errar, y no quiere decir que sean los nervios. Claramente por el momento en el que pasamos, sabía lo que estaba en juego, por suerte entró y todo está bien”, agregó el argentino que llegó a su segundo gol con la camiseta escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente