Tulio Gómez a Hugo Rodallega Venga a jugar la Copa Libertadores

Rodallega y el colmo del descaro: “Don Tulio dio mucha vuelta”


Luego de tantos años diciendo que venía al América de Cali, cuando el negocio no se dio, ahí sí se lavó las manos.

Esta semana, se confirmó que Hugo Rodallega es jugador de Santa Fe. Fue definitivo que no jugará en América de Cali a pesar de los coqueteos de tantos años con este club. Y sí, desde que el equipo estaba en segunda división comenzó a hablar con Tulio Gómez sobre esta posibilidad, asegurando que el sueño de su padre (QEPD), era verlo con la camiseta escarlata. Nunca concretaron nada y después de que pasó la barrera de los 35 años, fue que por fin puso su nombre sobre la mesa.

Al igual que lo que pasó en 2021, su contratación no se dio debido a que no contó con el aval del cuerpo técnico de turno. En su momento fue Juan Carlos Osorio, esta vez Alexandre Guimarães. Es decir, le pasó la del Pastorcito Mentiroso, cuando era verdad, ya no le creyeron. La novela llegó a su final y el jugador habló sobre lo que pasó con el cuadro escarlata a lo largo de todos estos años.

Declaraciones de Hugo Rodallega

En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’, Rodallega aseguró que duda de los procesos con Tulio Gómez, dueño de América. “La novela es larga, pero se la voy a resumir así: desde hace 4 o 5 años el señor Tulio me llamaba, pero yo estaba en Turquía con contrato vigente y él fue muy claro y me dijo que no podía pagar una transferencia. Entonces, siempre el hincha se ilusionaba, desde que empezó a sonar eso, si hablábamos desde ese tiempo, el tema se volvió cansón.

Pero en las dos veces que hubo realidad, que yo terminé contrato en Turquía y llamé al señor Tulio y le dije que estaba a su disposición, fue la vez que estábamos muy cerca de firmar y contrataron al señor Osorio y él dijo que no, por eso me fui a Brasil donde me fue muy bien. 

Regresé y vuelve e hice lo mismo: llamé a don Tulio le dije ‘estoy libre, quiero jugar en América’, hicimos todo, nos reunimos, miramos números, él me dijo que eran números alcanzables y a última hora me dice que el señor Guimarães bajó el dedo. A mí se me hace muy raro porque yo ya había tenido el contacto con algunos colegas de América y que conocen a Guimarães y que él había dicho que no veía mal la llegada mía, que la veía muy positiva y que le podía aportar mucho al equipo. Luego dijo que él no había bajado el dedo y pues ya eso es cosa interna. Que el hincha sepa que yo hice todo, pero no fue temas de plata.

Si a mí el señor Tulio me llama a darme la última palabra, si él me dice a mí que no hay espacio, pues me lo hubiera podido decir desde hace días atrás y yo hubiera entendido. Yo le dije al hincha lo que él me dijo porque tenía que limpiar mi imagen ante el hincha. Le dio tanta vuelta, pero pues contra él no tengo nada“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente