• Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • Millonarios FC
Futbolete

Rodallega y el colmo del descaro: «Don Tulio dio mucha vuelta»

  • Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut
  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
Ángel Ballén
19/01/2023 22:35
América de Cali
Tulio Gómez a Hugo Rodallega Venga a jugar la Copa Libertadores


Luego de tantos años diciendo que venía al América de Cali, cuando el negocio no se dio, ahí sí se lavó las manos.

Esta semana, se confirmó que Hugo Rodallega es jugador de Santa Fe. Fue definitivo que no jugará en América de Cali a pesar de los coqueteos de tantos años con este club. Y sí, desde que el equipo estaba en segunda división comenzó a hablar con Tulio Gómez sobre esta posibilidad, asegurando que el sueño de su padre (QEPD), era verlo con la camiseta escarlata. Nunca concretaron nada y después de que pasó la barrera de los 35 años, fue que por fin puso su nombre sobre la mesa.

Al igual que lo que pasó en 2021, su contratación no se dio debido a que no contó con el aval del cuerpo técnico de turno. En su momento fue Juan Carlos Osorio, esta vez Alexandre Guimarães. Es decir, le pasó la del Pastorcito Mentiroso, cuando era verdad, ya no le creyeron. La novela llegó a su final y el jugador habló sobre lo que pasó con el cuadro escarlata a lo largo de todos estos años.

Declaraciones de Hugo Rodallega

En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’, Rodallega aseguró que duda de los procesos con Tulio Gómez, dueño de América. «La novela es larga, pero se la voy a resumir así: desde hace 4 o 5 años el señor Tulio me llamaba, pero yo estaba en Turquía con contrato vigente y él fue muy claro y me dijo que no podía pagar una transferencia. Entonces, siempre el hincha se ilusionaba, desde que empezó a sonar eso, si hablábamos desde ese tiempo, el tema se volvió cansón.

Pero en las dos veces que hubo realidad, que yo terminé contrato en Turquía y llamé al señor Tulio y le dije que estaba a su disposición, fue la vez que estábamos muy cerca de firmar y contrataron al señor Osorio y él dijo que no, por eso me fui a Brasil donde me fue muy bien. 

Regresé y vuelve e hice lo mismo: llamé a don Tulio le dije ‘estoy libre, quiero jugar en América’, hicimos todo, nos reunimos, miramos números, él me dijo que eran números alcanzables y a última hora me dice que el señor Guimarães bajó el dedo. A mí se me hace muy raro porque yo ya había tenido el contacto con algunos colegas de América y que conocen a Guimarães y que él había dicho que no veía mal la llegada mía, que la veía muy positiva y que le podía aportar mucho al equipo. Luego dijo que él no había bajado el dedo y pues ya eso es cosa interna. Que el hincha sepa que yo hice todo, pero no fue temas de plata.

Si a mí el señor Tulio me llama a darme la última palabra, si él me dice a mí que no hay espacio, pues me lo hubiera podido decir desde hace días atrás y yo hubiera entendido. Yo le dije al hincha lo que él me dijo porque tenía que limpiar mi imagen ante el hincha. Le dio tanta vuelta, pero pues contra él no tengo nada«.

Tags: Hugo RodallegaTulio Gomez

Última Hora

Atlético Nacional y Bucaramanga debutarán en la Copa Libertadores ante Nacional y Colo Colo.

Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

real madrid fichajes 2025 alvaro carreras benfica

Las razones que siguen dilatando un fichaje que parecía inminente en Real Madrid

02/06/2025
atletico nacional once caldas empate liga betplay dimayor atanasio girardot

Atlético Nacional se atraganta: extraviado, sin gol y sin rumbo

01/06/2025
independiente medellin washington aguerre mensaje apoyo cuadrangulares liga betplay

La noche que Aguerre se quebró y el DIM le respondió con respaldo, amor y confianza

01/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News