Rangel, Franco y otros viejos conocidos de América, ahora rivales en Sudamericana


Alianza FC, el rival de América de Cali en la llave de la Conmebol Sudamericana, tiene en su plantel a 4 futbolistas que pasaron por las filas escarlatas.

Son los casos de Pedro Franco, Luciano Ospina, Michael Rangel y Émerson Batalla. El par de defensores ya han venido haciendo parte de ese plantel, mientras que los atacantes se sumaron recientemente como fichajes, también pensando en el cruce internacional. La mayoría de ellos son piezas determinantes en el plantel dirigido por César Torres.

Los ex de América de Cali que tiene Alianza FC

– Michael Rangel

FOTO: AMÉRICA DE CALI

¡El Rompecorazones! Cómo olvidarlo. Es uno de los atacantes del tiempo reciente que más grata recordación genera en la afición escarlata. ¡GOLEADOR Y CAMPEÓN! La rompió en la consecución de la Estrella 14. Hizo 13 goles en esa campaña, igualado con Germán Cano en lo más alto de la tabla de artilleros. En total disputó 33 partidos con el equipo e hizo 18 goles. Salió porque el equipo no hizo uso de la opción de compra y en Junior, el dueño de sus derechos en ese entonces, quisieron volver a tenerlo. Todavía no ha marcado con Alianza.

Pedro Franco

Otro de los partícipes de la Estrella 14. Estuvo en América entre 2018 y 2020. Llegó desde el fútbol turco. Disputó 49 partidos en el equipo e hizo 5 goles siendo defensor. Para el 2021 ya no hizo parte de los planes del equipo. Contrato terminado y regresó al fútbol del exterior, ahora para jugar con Blooming en Bolivia. Actualmente es el capitán de Alianza FC.

– Luciano Ospina

FOTO: DIMAYOR

Lo suyo en América de Cali fue hace bastante. Se dio en el 2012, cuando el equipo competía en Segunda División. Llegó del fútbol argentino en el que jugó para Huracán. Con la camiseta escarlata disputó 40 partidos en ese momento e hizo un gol.

–  Émerson Batalla

Ya es oficial: Batalla abandona América

FOTO: AMÉRICA DE CALI

Canterano americano y una de las más recientes transferencias del equipo al exterior. Tiene 22 años. Debutó profesionalmente en América en 2020 y estuvo hasta 2022. Jugó 39 partidos e hizo un par de goles. Tras su tercera temporada como profesional, salió transferido hacia Talleres de Córdoba en Argentina. También jugó en Patronato de Paraná. Al FPC volvió en 2023. Ya estuvo en Santa Fe y en el DIM. Ahora está en Alianza en el que ya hizo un gol.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente