FOTO: ESPN

¿Quién es Rodrigo Rivas y por qué se le relaciona con América de Cali?


El mercado de fichajes en el FPC está cerrado y volverá a abrirse en abril, quizá, con Rodrigo Rivas como jugador de América de Cali. Se rumorea con su contratación.

Es versión compartida por el periodista argentino, César Luis Merlo: “[EXCLUSIVO] El delantero colombiano Rodrigo Rivas es nuevo refuerzo del América de Cali. Llega como agente libre y firma hasta fin de año, con chances de extender por un año más. Su último club fue el Gyeongnam FC de Corea. Hizo toda su carrera en el exterior”, informó en principio.

Y agregó: “Más sobre el arribo de Rodrigo Rivas al América de Cali: ya se hizo exámenes médicos, firmó contrato y se espera que sea oficializado en las próximas horas si no aparece un contratiempo”.

La carrera de Rodrigo Rivas

Es un delantero colombiano, nacido en Bajo Baudó. Tiene 26 años y no ha jugado en el FPC. Toda su experiencia profesional la tuvo en el exterior. Empezó en Chipre con Doxa Katokopias y Anagennisi Dherynia. También estuvo en Croacia con NK Rudes. En España con Deportivo Alavés, Amurrio Club, San Ignacio, el Poli Ejido y CD Marino; y en Ecuador con Técnico Universitario, Universidad Católica y Orense. Durante el 2023 jugó 23 partidos en la liga ecuatoriana y marcó 3 golees.

El curioso caso de Rodrigo Rivas en el mercado de fichajes


En los últimos meses cambió de equipo en más de una ocasión. Estuvo relacionado con Mushuc Runa (Ecuador), Oriente Petrolero (Bolivia) y Gyeongnam (Corea). Con ese último firmó contrato en enero pero no se quedará. Salió libre y ahora se le relaciona con América de Cali.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente