Foto: Dimayor

¿Qué sostiene a Osorio en el América de Cali?


A pesar de los malos resultados del técnico Juan Carlos Osorio, desde las directivas siguen mostrando respaldo hacia su proceso.

Este fin de semana, América de Cali sufrió una nueva derrota en la Liga BetPlay bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Cayó en su visita ante Junior de Barranquilla y completó 5 partidos al hilo sin sumar de a tres, por lo que en cualquier otro equipo hubiese sido un resultado saca técnicos, en este club es diferente y lo mantienen al mando.

Marlon Torres, otro nombre en el departamento médico de América

Este semestre tiene un rendimiento de 38,5% y en general tiene 37%, apenas van 8 fechas y ya se ve enredada la clasificación a los 8 finales. Además, en menos de dos semanas el equipo estará compitiendo por un lugar en la fase de grupos a la Copa Sudamericana, donde una derrota significaría quedarse sin competencia internacional para todo el 2022.

Los malos resultados no están influyendo en las decisiones de las directivas y se la van a jugar con este cuerpo técnico, pero hay dos factores que están detrás de su continuidad. El primero y el más conocido, es que la indemnización por acabar su contrato tiene un valor de 1.000 millones de pesos, la cual solo se podría evitar si el equipo no clasifica a las finales de la Liga BetPlay.

La segunda, es que hay un porcentaje importante del sueldo de Osorio que lo paga un tercero, por lo que es algo que se está ahorrando la institución. Según se reporta, la única forma en la que el DT renunciaría es si aparece una oferta de la Selección Colombia, o si ese tercero decide no ayudar más al América.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente