¿Qué jugadores son patrimonio del América de Cali?


Con la venta de dos jugadores y la posible compra de Juan Camilo Portilla, se hace un balance sobre los nombres que pertenecen a la institución.

A lo largo de los últimos años, América de Cali se ha catalogado como uno de los equipos que menos jugadores vende en el fútbol colombiano, dejando muy pocas ganancias con relación a este tema, puesto que casi todos salen del equipo rescindiendo su contrato, como agentes libres y cedidos, por lo que hay cuestionamientos en cuanto a este tema.

América de Cali y el jugador por el que harán el uso su opción de compra

Esta semana, el equipo oficializó la venta de dos jugadores: Rafael Carrascal fue comprado por Cerro Porteño, mientras que Émerson Batalla fue adquirido por Talleres de Córdoba. Por otro lado, se pudo conocer que se hará uso de la opción de compra de Juan Camilo Portilla, por lo que hay novedades en cuanto a los futbolistas que hacen parte del club.

Los jugadores que son del América de Cali

Joel Graterol: el portero venezolano fue comprado en diciembre de 2019 y firmando contrato por 3 años. Ahora están buscando renovarle al quedarle 6 meses de vínculo contractual.

Marlon Torres: se usó la opción de compra que ofreció Atlético Nacional a mediados del 2019. Tiene contrato hasta diciembre de este año.

Carlos Sierra: el volante llegó a préstamo en 2019 y a mediados de ese año amplió su contrato hasta diciembre de 2022.

Luis Paz: prolongó su contrato con América de Cali en 2019, firmando hasta 2023.

Cristian Arrieta: fue comprado al Envigado en 2020, firmando contrato hasta 2023.

Juan David Pérez: salió libre de Millonarios en diciembre de 2020 y firmó por 2 años con América.

Nicolás Giraldo: llegó libre desde Envigado en enero de 2020. Este semestre volvió de un préstamo en Once Caldas.

Pablo Ortiz: el defensor está a préstamo en Dinamarca.

En este punto hay que hacer claridad en que jugadores como Adrián Ramos, Diego Novoa, Iago Falque, Alejandro Quintana, entre otros, son dueños de sus propios derechos y firman contratos a préstamo.

Además, jugadores como Déinner Quiñones, David Lemos, Brayan Vera, y otros más, están a préstamo en el club provenientes de otros equipos.

Por último, los jugadores formados en la cantera también pertenecen a la institución, como es el caso de Luis Sánchez, Éber Moreno, Gustavo Carvajal y algunos que están cedidos en otros clubes, como Carlos Barreiro y Yáliston Martínez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente