¿Qué ha sido de Rodrigo Ureña, campeón con América de Cali?


Rodrigo Ureña fue uno de los integrantes en la estrella 15 de América de Cali. ¿En qué va su carrera un par de años y medio después?

Su llegada al cuadro escarlata se dio casi que de la misma manera silenciosa en la que abandonó el FPC. Llegó para el 2020 tras jugar en su país con Cobresal. Su nombre era desconocido en Colombia. Fue una de las tantas apuestas de Tulio Gómez. ¡Y funcionó! Pasó a ser uno de los más importantes del plantel. En la etapa definitiva del 2020, con Juan Cruz Real como DT, estuvo siempre. No fue titular en las finales ante Santa Fe, pero sí el primer cambio en ambas.

Los números de Rodrigo Ureña en América de Cali

Foto tomada de: Twitter

El chileno estuvo un par de años en el equipo. Jugó 76 partidos en total. Fueron 57 de Liga, 6 de Copa, 4 de Superliga, 7 de Libertadores y 2 de Sudamericana. Marcó un par de goles. Fueron ante Atlético Bucaramanga y Junior. Hizo parte de la coronación en la estrella 15 lograda en 2020 y para el 2022 salió en transferencia hacia Deportes Tolima.

¿Ahora en dónde está jugando Rodrigo Ureña?

Su etapa en el elenco ibaguereño duró un año. Salió para 2023. Dejó el FPC y ahora está en el fútbol peruano. Fue fichaje del Club Universitario de Deportes para el año en curso. Allí ha llegado para ser titular en la escuadra que dirige el uruguayo Jorge Fossati. Es uno de los 11 fijos en cada partido. Juega el certamen local y también la Conmebol Sudamericana.

A esta altura del año ya suma 16 presencias. Recientemente hizo parte del triunfo del elenco peruano sobre Santa Fe en el certamen internacional. Pasó a ser ficha clave en dicha escuadra que está segunda en su liga y peleando por el paso a la siguiente ronda de la Sudamericana. Muy buena campaña con él como pieza importante.

Rodrigo Ureña y su llegada a Universitario

Ha caído muy bien, incluso con declaraciones en medios de comunicación. En el club ya están pensando en la posibilidad de extender su vínculo: “Me preocupo a ganar fin de semana tras fin de semana, de hacer las cosas bien. Estoy en el club más grande del país y aquí hay que ganar”, dijo recientemente hablando para ESPN.

Y agregó: “Tengo contrato hasta final de año. No hemos hablado con el club, pero hay que ir paso a paso. Obviamente falta mucho y tengo la tranquilidad que estoy acá y me siento como en casa”, puntualizó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente