FOTO: DIMAYOR

¡Qué debut en el FPC, Rodrigo Holgado!


Rodrigo Holgado, el goleador argentino que fichó América de Cali para 2024, arrancó su historia en el FPC con un gol en menos de 3 minutos. ¡Y a Atlético Nacional!

Impresionante lo del atacante que arribó desde Coquimbo Unido (Chile). No estuvo en la Fecha 1 por no estar habilitado debido a la demora en su transfer. Llegó para la segunda. El DT César Farías enseguida lo convocó. Estuvo en la suplencia del partido ante el cuadro verdolaga y entró en el ST, cuando el marcador estaba 2-0 (goles de Adrián Ramos y Andrés Sarmiento).

El debut goleador de Rodrigo Holgado

Entró al minuto 64 del partido en el Pascual Guerrero. En ese momento el DT hizo 3 cambios. Afuera Edwin Cardona, Andrés Sarmiento y Adrián Ramos. A la cancha Hárold Rivera, Éver Valencia y Rodrigo Holgado. El último par enseguida se juntó para crear un gol más.

Nació en un tiro de esquina a los 66 minutos. Centro de Éver y definición de lujo del argentino. Cabezazo hacia atrás, tirándose al piso y adelantándose a la marca de Andrés Salazar. ¡Tremendo! Dejó sin opciones al arquero Harlen Castillo. ¡GOLAZO!

¿Quién es Rodrigo Holgado?

Es un atacante argentino de 28 años. Mide 180cm y recientemente terminó un año jugando en la Primera División del fútbol chileno con la camiseta de Coquimbo Unido. Es canterano del Club Atlético Almagro. También jugó en México con Veracruz, en Chile con Audax Italiano y Curicó; y en Argentina con Gimnasia LP en la única experiencia en la Primera División de su país natal (2021).

Los 16 goles del 2023 con Coquimbo Unido

FOTO: DIARIO EL DÍA

Para dicha campaña, Rodrigo Holgado volvió al club chileno que lo había fichado en 2018. Llegó desde Curicó y se consolidó como goleador. Jugó 27 partidos de la liga y anotó 16 goles. Fue el segundo atacante con más anotaciones en el año de la Primera División chilena, solamente superado por su compatriota Fernando Zampedri, que anotó 17 con la Universidad Católica.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente