¿Qué cambio en América de Cali? Guimarães lo explicó


El equipo que compitió en 2022 se ve muy lejos del América de Cali esta temporada. El técnico escarlata dio los puntos claves del cambio.

América de Cali está jugando un fútbol muy bueno que a la hinchada le gusta. Sin embargo, más allá de las piezas que se cambiaron, las vibras en comparación al año pasado son totalmente diferentes. En 2022 las cosas terminaron muy mal con el equipo luchando por entrar a los 8 y teniendo unos difíciles cuadrangulares; de este plantel se espera mucho más.

¿Qué fue lo que cambió? El técnico Alexandre Guimarães habló con el diario ‘El País de Cali’, donde comentó lo que han tratado de hacer, dejando claro que todo pasa por los jugadores. “Lo que estamos haciendo es simplemente proponiendo un estilo de juego de acuerdo a las características de los jugadores que el club tiene“, dijo inicialmente.

Y añadió al respecto. “Nosotros propusimos ciertos perfiles a la secretaría técnica y creo que han llegado jugadores que para esto que estamos proponiendo están como anillo al dedo. Básicamente es por eso, no es porque no haya querido hacer esto antes. Las características de los jugadores anteriores no daban para esto, así como tampoco los jugadores del 2019. Nos sentimos cómodos con esta propuesta y hasta ahora hemos visto a un equipo convencido de una idea y muy bien preparado físicamente“.

Vea la entrevista del DT de América de Cali completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente