América de Cali lo dejó libre y ahora vende zapatos por internet


Le entregaron sus derechos deportivos cuando era uno de los jugadores más prometedores de la cantera. Ahora busca ganarse la vida.

A comienzos del 2021, en América de Cali comenzaban a ilusionarse con los destellos de uno de los mejores jugadores de sus categorías de formación. El volante caleño Cristian Gamboa venía demostrando sus habilidades jugando como ’10’ en la Sub-20, por lo que cuando Juan Carlos Osorio llegó a la institución, de inmediato lo puso a trabajar con el plantel profesional.

Estuvo al lado del equipo, debutando en un amistoso en Estados Unidos ante Independiente Medellín. Su debut profesional se dio a finales del primer semestre del 2022 de la mano de Alexandre Guimarães, jugando algunos minutos cuando el club no tenía opciones de clasificar. Después de lo visto por el cuerpo técnico, decidieron no contar más con él y no recibió más convocatorias en lo que quedó de año.

Esta semana, el presidente Mauricio Romero confirmó a los micrófonos de ‘El Corrillo de Mao’ que el volante ya no es jugador de América y que quedó como agente libre al entregarle sus derechos. “Ya no está con nosotros. Terminamos por mutuo acuerdo el contrato con Gamboa“, comentó el directivo.

Gamboa y la vida después de América

Ahora mismo, Gamboa no tiene equipo y junto a su entorno está buscando opciones para su futuro, pero lo que llamó la atención es que, a lo largo de las últimas semanas, principalmente en el mes de diciembre, utilizó sus redes sociales para promocionar su emprendimiento llamado ‘Gambo Store’, donde vende zapatillas a través de internet. El jugador está ganándose la vida a su manera mientras encuentra una nueva oportunidad en el fútbol profesional, pero todo le cambió en cuestión de meses.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente