FOTO: @laporti10 (Instagram)

Portilla, el porqué extraña al América y “los mejores años de mi carrera”


Juan Camilo Portilla ni es canterano de América ni era hincha del equipo, hasta que llegó a defender su camiseta. ¡Flechazo total! Hoy dice extrañarlo.

Es que después de un par de años en el club, salió transferido hacia el exterior. Ahora integra las filas de Talleres de Córdoba en Argentina. Está iniciando su experiencia internacional, con muy buenos réditos. Lleva 6 partidos dejando gratas impresiones, tal cual le pasó en la mayoría de compromisos que disputó con América de Cali. A la distancia está siguiendo la campaña del elenco americano. Pasó a ser un aficionado más.

¿Extraña al América, Juan Camilo Portilla?

Se lo preguntaron en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “Sí, bastante. La verdad, el cariño que le tomé al equipo por su gente, por cómo me fue, siempre me sentí súper en casa. Se extraña porque fueron 2 años muy lindos, los mejores de mi carrera. Mantengo pendiente del equipo”.

Juan Camilo Portilla jugó 82 partidos con América de Cali entre 2022 y 2023. Llegó procedente de Alianza Petrolera y pasó a ser un referente del equipo. Titular la mayor parte del tiempo, con un gol anotado y el seguimiento constante del DT de la Selección Colombia y el fútbol internacional al que salió para 2024.

¿Por qué Juan Camilo Portilla se fue de América de Cali?

Fue respuesta de Tulio Gómez en diciembre, en entrevista en El VBAR (Caracol Radio) cuando el periodista Diego Rueda le preguntó: ¿Portilla se va a Talleres? Así respondió: “Yo no quiero que se vaya, pero quieren pagar la cláusula de rescisión. La idea no es vender jugadores sino ser campeones. Si pagan la cláusula, no hay nada que hacer. Yo la quería poner más alta pero no dejaron. La cláusula es de 2 millones”, confirmó el máximo accionista del club escarlata. La pagaron y se fue.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente