¿Por qué se anuló el gol de Adrián Ramos en el clásico?


El capitán del América de Cali había abierto el marcador en el clásico vallecaucano, pero finalmente el cuerpo arbitral lo anuló todo.

Este domingo, Adrián Ramos está jugándose la posibilidad de ser el segundo máximo anotador en los clásicos de Cali, pues está muy cerca de Jorge Ramón Cáceres. Ya había logrado descontar un gol más a la diferencia, pero luego de la celebración de todo el Pascual Guerrero, el árbitro decidió anular la acción y dejar todo en tablas.

¡Deportivo Cali estrena camiseta en el clásico!

La acción de gol se dio luego de un error en la defensa del Deportivo Cali, pues trataron de salir jugando desde el fondo pero la presión alta del cuadro escarlata pudo más. Gianfranco Peña recuperó, pasó a Carlos Sierra y el balón le terminó cayendo a Adriancho, quien con un potente remate de zurda la terminó metiendo en el fondo del arco.

Parecía que no había pasado nada, pero el juez central fue llamado por el VAR, debido a que le marcaron un fuera de juego de Sierra. La acción no se anuló de manera inmediata, puesto que había un tema interpretativo que se tenía que revisar. El portero Acevedo salió a cortar el balón y allí quedó el rebote a favor de América, por lo que se pensó que fue un toque del portero.

La acción que revisó el VAR en el clásico

El central Ariza quedó con la duda, por lo que llamó al asistente número 1, quien debería ser el experto en estos temas de fuera de lugar. Allí lo que se definió es que Peña no remató al arco, sino que buscó a Sierra para asistirlo, por lo que la jugada estuvo bien anulada y el marcador volvió a ceros. No hubo reclamos y el mensaje de Adrián Ramos es que siguieran jugando con la misma intensidad en este clásico.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente