Y ahora es campeón de Libertadores: ¿Por qué Jhon Arias no rindió en América de Cali?

Y ahora es campeón de Libertadores: ¿Por qué Jhon Arias no rindió en América de Cali?


Hoy Jhon Arias es campeón de Libertadores siendo figura y parte importante de la Selección Colombia. ¿Qué le pasó en América?

De todos los jugadores que salieron del proceso de América de Cali bicampeón entre 2019 y 2020, el que sin duda alguna le está yendo mejor es a Jhon Arias. Luego de un breve paso por Independiente Santa Fe, dio el salto al fútbol de Brasil para convertirse en ídolo del Fluminense. Ganó la Copa Libertadores siendo uno de los emblemas. Posiblemente esté emigrando a Europa más temprano que tarde y será con mérito total.

Sin embargo, su paso por América quedó casi en el olvido. Integró la nómina de 2020 y es uno de los que más minutos sumó y más partidos jugó, pero también era de los más criticados del proceso. De hecho, luego de un gol que le hizo a Águilas, celebró a lo Memphis Depay tapándose los oídos, lo que le generó muchos comentarios negativos debido a su mal momento.

Ese flojo rendimiento hizo que, a final de año, las directivas decidieran no renovarle y regresó a Patriotas tras finalizar el préstamo. De hecho, se llegó a valorar su continuidad, pero el valor de la opción de compra estaba muy elevado y la mala relación con la gente del equipo boyacense tampoco ayudó para que entraran a negociar. Salió campeón y se fue.

¿Por qué no rindió en América?

Cuando Jhon Arias llegó al equipo era para que lo dirigiera Alexandre Guimarães. Sin embargo, apenas estaba ganándose el puesto después de 2 titularidades cuando llegó la pandemia y el DT se marchó. Llegó Juan Cruz Real, quien comenzó a ubicarlo de extremo, donde poco había jugado, luego lo puso como un volante mixto y al final el ‘Niche’ Sánchez le ganó el lugar.

En Fluminense y en Santa Fe vemos que es un jugador que sabe jugar por todo el frente de ataque y dedicándose a atacar, pero en América debía cumplir obligaciones defensivas que mermaban su juego. No se pudo adaptar y aunque puso su granito de arena para el título, hoy en día los hinchas se lamentan que no mostrara su mejor versión con la escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente