¿Por qué Iago Falque no está siendo titular? Esto dicen en América


Desde el cuerpo técnico del cuadro escarlata hablaron de la actualidad del volante español y dieron las razones por las que no es titular.

En los últimos dos partidos, América de Cali ha contado con la ayuda de un jugador con el que pocos estaban contando. Iago Falque volvió a sumar minutos y está contribuyendo de manera positiva a los resultados del equipo. Ante Alianza Petrolera marcó un gol para desempatar el compromiso y ante Deportivo Pasto hizo gol y asistencia para sellar una goleada.

Sin embargo, el volante español sigue sin comenzar desde el arranque y para el partido ante Unión Magdalena nuevamente estaría arrancando desde el banco. Así lo hicieroon saber desde el cuerpo técnico del cuadro escarlata. Juliano Fontana, asistente técnico de Guimarães, comentó que todavía hay que tener paciencia con Falque.

Iago Falque y las novedades médicas

En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio, Fontana explicó la razón por la que Falque no es inicialista. “No está para 90 minutos, es un jugadorazo, tiene una cualidad técnica muy grande y les agradecemos que tengan un poco de paciencia con Iago, pero ya está apto para los minutos que le estamos colocando, 30 o 40, esperemos que, en breve, en 3 o 4 juegos, ya pueda iniciar en un partido. Eso lo estamos evaluando en estos días de trabajo. Él está trabajando muy bien y eso va a ser determinante a la hora de tomar una decisión“.

En cuanto a los demás jugadores en departamento médico. “Nosotros tenemos prácticamente todo el plantel. Tenemos algunos casos como la situación de (Luis) Paz, que está haciendo trabajos específicos con el grupo; tenemos la lesión de (Didier) Pino, es un problema de una semana y está más cerca de volver, pero los demás están todos, tenemos prácticamente la nómina completa, pero ahí queda ya decisión de Guimarães elegir a los 18“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente