• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • FC Barcelona
  • Chontico Noche
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • FC Barcelona
  • Chontico Noche
  • Millonarios FC
Futbolete

¿Por qué “El Pecoso” Castro salió de América de Cali hace 15 años?

  • Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut
  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
Guillermo Puerto
25/08/2018 00:49
América de Cali


Ese primer ciclo del nuevo DT escarlata se terminó porque bajo su mando América de Cali no quedó dentro de los 8 de la Liga del segundo semestre de 2003. Con “El Pecoso” al mando, aquel equipo ocupó el puesto 11.

+ “Pecoso” Castro y la inolvidable Copa Libertadores 2003 con América de Cali

Llamó la atención lo que pasó. Ese América de Cali al que él mismo había llevado a la semifinal de la Copa Libertadores en junio mientras también jugó cuadrangulares de Liga, en el segundo semestre no estaba dando resultados. Quedó eliminado anticipadamente de las finales y por ende su paso por el club se dio por terminado.

Era un América de Cali que tenía, entre otros, al peruano Jean Ferrari, al “Tigre” Castillo, David Ferreira, Mauricio Mendoza, Óscar Villarreal y Jersson González. En aquel segundo semestre del año, ese equipo solo ganó 6 partidos. Empató 7 y perdió 5.

Quedó en el puesto 11 y así se terminó el paso del “Pecoso”, iniciado en agosto de 2002 con un triunfo sobre Santa Fe (1-0, gol de Julián Vásquez). Él llegó luego de una goleada sufrida ante Deportes Tolima (4-0) con Alberto Suárez al mando. Fernando Castro en ese semestre clasificó a América de Cali a cuadrangulares y estuvo a un punto de meterlo a la final de la Liga.

Dirigió 76 partidos en ese primer ciclo

Los números de Fernando Castro en el paso por América de Cali de hace 15 años fueron buenos. Entre Liga y Copa Libertadores logró 32 triunfos y 22 empates (sufrió 22 caídas) para un rendimiento del 51%. Su segundo semestre lo vivió con una caída en las cifras.

“El Pecoso” dirigió a América de Cali por última vez el 3 de noviembre de 2003 en un partido ante Deportivo Pasto que se ganó por 1-2 con goles de Luis Cifuentes y José Moreno. Ese equipo formó así: Róbinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Hélmer Caviche, Hilario Cuenú, Nóndier Romero; Jean Ferrari, Carlos Angulo, Luis Cifuentes, David Ferreira; Carlos Preciado y José Moreno.

Dicho triunfo solo sirvió para despedir a Fernando Castro. El equipo ya estaba eliminado y él no iba a seguir. Para el siguiente año se encargó de nuevo a Alberto Suárez en el cargo. “El Pecoso” estuvo un año sin dirigir y en 2005 llegó a Millonarios.

+ Así anunciaron el regreso del “Pecoso” Castro

Después estuvo en Once Caldas, Santa Fe, Deportes Quindío, Atlético Huila, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. De este último salió en julio de 2017. Ahora vuelve a la acción. Dirigirá a América de Cali otra vez, luego de 15 años.

Última Hora

Atlético Nacional y Bucaramanga debutarán en la Copa Libertadores ante Nacional y Colo Colo.

Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

resultado loteria astro luna 8 de mayo

Lotería Super Astro Luna del 8 de mayo: revisa el resultado oficial

08/05/2025
caribena noche jueves 8 mayo 2025 resultado numero ganador quinta balota sorteo chance loteria premio colombia

Resultado de La Caribeña Noche del jueves 8 de mayo: tradición en loterías

08/05/2025
resultado loteria sinuano noche 8 de mayo

Número oficial de la lotería Sinuano Noche del 8 de mayo: revisa tu jugada

08/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News