Pasaron 4 meses de la última vez en que lo hizo (vs. La Equidad). Diego Hérner sigue en el plantel pero está lastimado. El tiempo de recuperación, se supone, está por cumplirse pero todavía no entrena a la par del grupo.

“A Diego Hérner le restan entre 8 y 10 días en departamento médico. Una vez desaparezca la inflamación y la molestia en el tendón de Aquiles, retornará a trabajos de campo”, dijo el médico de América de Cali, Germán Alberto Ochoa en los últimos días de julio.

El tiempo está pasando y él sigue sin aparecer. Lo último que se supo públicamente fue a finales de agosto. Para ese momento, Diego Hérner presentó un cuadro gastrointestinal y respiratorio. Le dieron algunos días de recuperación. Es lo que ahora está superando y por lo que se le espera en los entrenamientos de la semana siguiente.

De momento, él, Héctor Quiñones y Yámilson Rivera son los futbolistas que siguen en Departamento Médico. Habrá que seguir esperando para ver el retorno de Diego Hérner, quien recientemente cumplió 35 años y ya lleva dos y medio siendo jugador de América de Cali.

El argentino y capitán del cuadro escarlata sigue en nómina y aspira a retornar en un par de semanas. ¿O no? Todo alrededor suyo ha sido silencioso. De momento y por la situación de salud que presentó Ánderson Zapata, los zagueros que juegan son Pedro Franco y Danilo Arboleda. Ellos jugaron los compromisos que van por ahora en la Liga Águila con “Pecoso” Castro como DT..

Las cifras de Diego Hérner en 2018