juan-camilo-portilla-america-de-cali (2)

¿Por qué con Osorio no y con Guimarães sí? Portilla respondió


Con la misma nómina en el primer y segundo semestre, pero con resultados totalmente diferentes. El jugador de América hizo su análisis.

A comienzo de este semestre, nadie daba un peso por el América de Cali, puesto que el equipo no pudo contratar en el pasado mercado de fichajes y tocaba encarar el campeonato con prácticamente la misma nómina que en el primer semestre. Todo esto teniendo en cuenta que el técnico Alexandre Guimarães dirigió 8 partidos con solo una victoria.

Juan Camilo Portilla: “Mi idea es jugar en Europa, ojalá en Italia”

El equipo terminó sorprendiendo a propios y extraños. Está siendo uno de los más regulares del semestre y con varios jugadores con un buen nivel individual. Uno de los que ha mantenido la regularidad es Juan Camilo Portilla. En diálogo con el diario El País de Cali, fue consultado sobre las diferencias de este proceso con el de Juan Carlos Osorio.

Las respuestas de Portilla

Lastimosamente con el profe Osorio los resultados no se dieron; a veces teníamos buenos partidos, hacíamos las cosas bien, pero los resultados no se daban y el fútbol es de resultados, y más en un equipo como América que siempre exige ganar. El profe Osorio es una gran persona, y contrario a lo que la gente pensaba, que el grupo estaba roto, había buen ambiente”.

Con el nuevo proceso los resultados se están dando, hemos venido trabajando bien y el mérito lo tiene el profesor Guimarães que ha sabido sacarle mucho provecho al grupo“.

El compromiso del grupo está; desde el proceso anterior nos dimos cuenta que no estábamos haciendo las cosas bien, que no representábamos de la mejor manera al América. Nos comprometimos a hacer un semestre diferente y la llegada del profe Guimarães fue positiva; conocía a varios de los jugadores, al club, y ha sido inteligente, ha sabido encontrar el equipo, nos hemos hecho bastante fuertes. En defensa nos costaba mucho, ahora se ha visto que a los rivales les cuesta llegarnos”.

Estamos para grandes cosas, siempre digo que uno empieza a sentir esa sensación bonita. El grupo está comprometido y para lograr el título depende de todo el equipo, que estemos mentalizados. No nos podemos conformar, falta mucho camino por recorrer… siento que la gente quiere más“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente