Pompilio Páez tras el gris empate de América La intención está, pero nos falta mucho
Foto: Dimayor

Pompilio Páez tras el gris empate de América: “La intención está, pero nos falta mucho”


El técnico encargado del juego entre América de Cali y Jaguares por la Copa BetPlay habló sobre el rendimiento del equipo en los últimos juegos.

Sobre el trámite de este partido, dijo. “La sensación es que siempre tuvimos la intención de principio a fin. Hacer gol y dejar el arco en cero es muy complicado. Jugar en zona alta es lo que define un equipo como América y del profe Osorio, hay que tener muchas cosas para poder atacar y nos hace falta mucho. Los últimos 3 partidos no hemos convertido y hoy contra Jaguares no logramos sacar ventaja porque nos faltó hacer muchas cosas“.

Resumen y resultado: América de Cali vs. Jaguares, Copa BetPlay

Sobre la poca generación en ataque, comentó. “Abusamos mucho del juego de bandas, de los centros y desaprovechamos la pelota parada. Tuvimos 3 claras opciones de gol pero nos faltó mucho en las cuestiones cualitativas de lo realizado en la cancha. Nuestra intensión es presionar en zona alta y generar allí, pero nos está haciendo falta en la generación ofensiva“.

Sobre la adaptación de los jugadores a la idea, dijo. “Nosotros trabajamos en todos los aspectos y es un equipo que entiende lo que debe hacer en los partidos, pero de pronto la presión que siente el jugador es un factor para que las opciones no se puedan concretar. Probamos con Joao, Torres, Adrián, pero no encontramos esa calidad para definir; contra un equipo replegado es difícil generar donde no hay espacio”.

Finalmente, le consultaron sobre los 4 juegos que América lleva sin convertir. “Nos falta, pero no todo es malo en América. Hemos evitado las transiciones de los equipos que juegan replegados y hemos dejado nuestro arco en cero. En algún momento vamos a abrir los partidos y si no es por el juego directo es con la pelota quieta, pero estamos en la obligación de seguir buscando porque este es un equipo que sale a proponer”.

Revise la rueda de prensa completa aquí:

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente