América sumó un punto de 6 en el inicio de los cuadrangulares y el único gol que hizo fue en contra del rival. Tras ese 1-1 ante Once Caldas, así lo explicó Polilla Da Silva.
Este resultado extendió el curioso momento del equipo que pasó de un largo invicto a solo ganar un partido de los últimos 11. De esos, un par fueron en los cuadrangulares. Con un punto de 6, disminuyó su margen de error en esta fase. Le quedan 4 partidos por delante en los que buscará la clasificación a la final.
Lo que dijo Polilla Da Silva tras el empate
– “Cada vez que no se consiguen los resultados, somos muy autocríticos. Hacemos un análisis posterior al partido de cuáles fueron las cosas malas y cuáles las buenas. Cuando los resultados no se dan, siempre hay que ver el porqué. Nosotros somos muy honestos en eso, lo hablamos con los muchachos, tratamos de mejorar, pero bueno. El fútbol es de resultados. Lamentablemente en estos últimos dos partidos no se nos dio lo que todos esperábamos. Debemos seguir trabajando, pero preocupados siempre estamos, inclusive cuando ganamos”.
– “Trataremos de dar vuelta a esto. Se los dije a los muchachos. Esto es de nosotros, tenemos que recuperarnos. Si bien el comienzo fue flojo por resultados, todavía podemos tener opciones y vamos a pelear los 12 puntos que quedan. A seguir trabajando como lo hemos hecho todo el tiempo”.
– “No es un tema fácil el de la definición. Por algo los goleadores son los jugadores más caros de los equipos. No es fácil encontrar gente que tenga esa capacidad, tranquilidad, sea como sea el partido. Estamos errando goles muy claros. No sé si es producto de ansiedad, el apresurarse por poder lograr el gol, eso nos lleva a tomar decisiones equivocadas o apresurarnos a tomar una decisión, sin definir de la mejor manera ni el momento correcto. A cada jugador que le toca jugar lo llenamos de confianza. En algún momento van a entrar. Yo me voy más preocupado si el equipo no genera”.
– “Nosotros somos los responsables. Si la cosa no sale, nosotros somos los que decidimos quién juega y decidimos la forma. A los jugadores no tengo nada que reprocharles porque se entregaron al máximo, hasta el último minuto fuimos a buscar el partido, corrimos riesgos, al final casi lo perdemos”.
– “Al hincha lo entiendo. El hincha de América siempre está, siempre nos ha acompañado. Hoy quería una victoria para que el equipo se metiera en la pelea por llegar a la final. Lamentablemente no se dio y nos fuimos todos muy tristes porque si hay algo que todos queremos es brindarnos al máximo para que los resultados lleguen y la gente se vaya feliz. En lo personal estoy muy triste por ese aspecto. No me queda otra que levantarnos, seguir trabajando y buscar lo mejor para que el equipo pueda encontrar los resultados”.