‘Pipe’ Mosquera y la personalidad que pedía el momento


El juvenil de América de Cali tuvo que jugar como última opción de Guimarães y responde bien a la confianza.

América de Cali encontró un problema gigante para las finales del fútbol colombiano y es que sus dos volantes de marca estaban suspendidos para el primer juego como locales. Franco Leys está pagando la tercera fecha de sanción y Luis Paz vio la doble amarilla frente a Boyacá Chicó. Por esta razón, tuvieron que hacer que no es muy de la línea de Guimarães: echar mano de la cantera.

Le dieron la oportunidad a Luis Felipe Mosquera, un jugador de 21 años que ya suma una buena cantidad de minutos en el primer equipo. De hecho, es el que tuvo que aparecer en las finales del semestre pasado ante la lesión de Carlos Sierra, pero en esa ocasión sí estaba jugando sus primeros partidos como profesional. Ahora llegó con mucha más experiencia y lo muestra en la cancha.

Eso sí, el técnico hizo un enroque y puso a Juan Camilo Portilla a jugar como el ‘5’, puesto que Mosquera toda su vida jugó como un mediapunta e incluso de extremo. Con esto, el volante ha tenido muchas oportunidades cerca al área rival y en los primeros 45 minutos ante el Medellín, es de los que más intentó. La media distancia es una de sus fortalezas y no pierde la oportunidad de darle al arco.

Habrá que ver si para los partidos frente a Millonarios seguirá recibiendo minutos, pues vuelven Leys y también Paz. Seguramente lo que haga en este juego será su boleto para ganarse definitivamente un lugar en el primer equipo. De entrada, todos reconocen que es un jugador interesante y para tener en cuenta en el segundo semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente