FOTO: AMÉRICA DE CALI

¿Pasa algo con Franco Leys, profe Farías?


Pasó otro partido de América de Cali, con Franco Leys afuera de la convocatoria y siguiendo el juego desde la tribuna. ¿Por qué? Así lo explica César Farías.

Fue pregunta para el DT venezolano en la rueda de prensa posterior al 0-0 con Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero. Allí al argentino se le pudo ver apreciando el compromiso desde un palco. Y sorprende, ya que pareciera ser alguien que puede aportar mucho en la cancha. Suele hacerlo. No está lesionado. Las ausencias tienen que ver con una decisión técnica, simplemente.

¿Por qué sin Franco Leys ante Atlético Bucaramanga?

Se lo preguntaron a César Farías. Consulta puntual por el argentino y por Michael Barrios, quienes no hicieron parte del duelo. El DT sencillamente dijo: “Me trajeron para elegir. Problemas no hay con nadie. Hay que elegir 18, luego elegir 11. Y entre gustos y colores, cada quien elige los autores y cantores que cree que le van a servir”. Así de simple.

Franco Leys, en este momento, no es prioridad para el DT. Prefiere otras variantes. Incluso se le ha visto jugar ahí a Jáder Quiñones. Es la apuesta del entrenador con quien el argentino solo jugó los 90 minutos de la visita a Deportes Tolima. Y, además, solo fue convocado en la Fecha 1 para el duelo ante Águilas Doradas, con Álex Escobar como DT. Con César Farías suele estar afuera hasta de la convocatoria.

¿Y qué dice Franco Leys de la situación?

Públicamente lo habló previo al duelo con Bucaramanga. Autocrítica. La tuvo en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “Siento que no soy el mismo. Antes había tenido mucha confianza que me daba los partidos y ahora me está costando mucho tenerla. Yo sabía que con Lucas González me iba a costar mucho, por la idea de juego. Ahora con la llegada del nuevo profe la idea sigue siendo la misma. Mi prioridad era quedarme 6 meses, a pelearla, intentar adaptarme al juego que él quería sabiendo que era muy difícil”, afirmó. En eso está.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente