Óscar Córdoba: “También me dolió el gol de Crespo” y “lo hice con responsabilidad”


El exportero habló sobre lo que fue su paso por América de Cali y lo que recuerda de aquella final de Libertadores del ’96.

América de Cali dejó pasar 4 oportunidades de ser campeones del continente. Tres finales de Libertadores seguidas en la década de los 80’s y una más en 1996. Esta última siempre ha tenido un antagonista claro y es el portero Óscar Córdoba, quien cometió un error garrafal en el partido de vuelta que le terminó entregando el título a River Plate.

Óscar Córdoba y su error en el ’96

Esta semana, Córdoba habló con ‘El Gato’ Arce sobre ese partido, recordando lo sucedido. “A la gente se le olvida que a varios de nosotros nos tocaba doblarnos en partidos para cumplir con el calendario. Uno a la cancha sale a dar lo mejor y en ese dar lo mejor también se dan los errores. Para llegar a la final tuve que haber echo atajadas buenas para poder posicionar al América, pero la gente se queda solo con el último partido“.

Al respecto añadió. “Me equivoco, pero no con la idea de que me hagan el gol, yo me equivoco porque quiero tirarle un balón en profundidad al ‘Ferry’ Zambrano y trastabillo en el camino, sale la pelota bajita y la bola le aterriza perfecta a Crespo y ahí me hace el gol de cabeza“.

Sobre los comentarios de la gente. “Es tan fácil decir ‘se cagaron’ pero hay que estar ahí adentro. River también tuvo oportunidades y las supo aprovechar. El partido con River hay un factor y es que nos faltó madurez y viveza. En el primer gol todos los papeles que tiró la hinchada se fueron para nuestro arco, y ese balón pasó por el medio de todos y no lo vimos. El que lo vio fue Crespo que nos hizo el gol“.

Su corazón es del Cali, pero pudo ser protagonista en América. “Deportivo Cali es el equipo donde quería tapar desde niño, era un sueño hacerlo y tuve la oportunidad de tapar también con América de Cali, lo hice con mucha responsabilidad“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente