¿Oportunidad para David Quintero en América de Cali?


En semestres anteriores era común la rotación de arqueros en América de Cali y el canterano empieza a pedir pista para sumar minutos.

A lo largo de los últimos 4 años, en América de Cali se dieron el lujo de contar con 2 porteros con nivel de titular que lucharan semana tras semana por la posición. En 2019 estuvieron Neto Volpi y Arled Cadavid, en 2020 fueron Joel Graterol y Éder Chaux, y en 2021 y 2022 el venezolano compartió con Diego Novoa. Este 2023 quisieron cambiar, apostando por porteros de las categorías de formación.

Diego Novoa es el titular, pero detrás de él tiene a David Quintero y a Juan Pablo Múnera esperando por una oportunidad. El veterano bogotano no está mostrando su mejor nivel, así que hay un sector de la hinchada que está pidiendo lo que se vio a lo largo de dichos años: rotación de arqueros. Le hicieron la consulta a Alexandre Guimarães en rueda de prensa y así respondió.

Quintero ha estado como todos estos jugadores jóvenes. Cuando se habló de la nómina, el club tiene dos jugadores de mucha proyección, como es el caso de él y el caso de Juan Pablo Múnera. Entre los 2 se está dando una muy linda competencia, el que está por delante por ‘derecho de piso’ es Quintero y tiene que estar preparado para cuando el momento llegue. En el fútbol uno nunca sabe cuándo va a ser el momento, así que él está consciente de eso y está esperando como todos los otros jugadores jóvenes por su oportunidad“, dijo el técnico americano.

¿David Quintero ya debutó como profesional?

El portero caucano ya tiene 25 años y apenas está recibiendo una oportunidad clara con el primer equipo escarlata. Luego de pasar 5 años siendo la tercera opción, ahora es el suplente de Novoa. A lo largo de estos años, solo recibió una oportunidad y fue en un partido amistoso ante Llaneros en la pretemporada del presente año. Con25 años y todavía no hace su debut oficial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente