América de Cali: la versión sobre un “fichaje sorpresa” para 2022

Oficial: América de Cali prestó a dos de sus jugadores al Deportivo Pasto


Ambos jugadores fueron descartados para mantenerse en el primer equipo y tendrán la posibilidad de jugar en otro club de primera división.

En América de Cali solamente han presentado a dos refuerzos para este 2022, pero se siguen confirmando bajas de varios jugadores. En esta oportunidad, se oficializó el préstamo de dos juveniles que no serían tenidos en cuenta para hacer parte del primer equipo, y podrán ir a ganar experiencia mientras están listos para el cuadro vallecaucano.

El equipo de la Liga BetPlay que podría llevarse a Mauricio Gómez

Se trata de Juan Fernando Asprilla y Juan José Vásquez, dos canteranos que después de compartir a lo largo de sus procesos formativos, seguirán juntos en este 2022, se encontrarán en el plantel del Deportivo Pasto. Ya fueron presentados en el club nariñense, donde estarán por un año con opción de compra.

Los dos han pasado periodos a préstamo por fuera de América. En el caso de Asprilla, estuvo ya en Real San Andrés, Leones de Itagüí y Atlético Bucaramanga, por lo que ahora en Pasto vestirá la quinta camiseta de su carrera, considerando que debutó profesionalmente en América en 2018 bajo las órdenes de Jorge Da Silva.

Entre tanto, Vásquez estuvo en 2019 jugando con Once Deportivo de la primera división de El Salvador, entrenó con el primer equipo de América en 2021 y solamente le dieron 1 partido en el año, jugando en la última fecha de los cuadrangulares finales ante Millonarios, sumando 20 minutos. Ambos son delanteros y esperan poder sumar minutos con regularidad.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente