Nuevos dorsales en América de Cali: Iago Falque es el ’10’


Para esta temporada, los jugadores eligieron nuevos números en su camiseta, siendo lo de Falque lo más destacado.

Todos los aficionados en el mundo del fútbol han escuchado frases de cajón en algún momento de su vida, siendo algunas de ellas muy repetidas e incluso hasta injustas. Una que se menciona mucho y que lleva varios años diciéndose alrededor del América de Cali es que “le queda grande la camiseta” o “no puede con el peso de esta camiseta”. Con muchos jugadores, incluso los que han salido campeones.

Algo de razón hay, pues no cualquier jugador está para soportar la presión de uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano. Ahora, también se le suman algunas cosas a dichas frases cuando le sumamos un dorsal en específico: la 10, la 7 o la 9, aquellos números que recuerdan a grandes ídolos del club. Los últimos que la portaron, no les fue muy bien: Déinner Quiñones, Juan David Pérez y Alejandro Quintana. Ahora tienen nuevos dueños que esperan hacer un papel a la altura de lo que representan estos simbolismos.

Comenzando por Iago Falque, quien al llegar al fútbol colombiano había pedido usar la #14 que tantos años tuvo en el fútbol italiano. Ahora, está portando el número más especial en el mundo del fútbol. En cuanto a la 7 y a la 9, corresponden a los jugadores de las posiciones específicas: Cristian Barrios como extremo y Facundo Suárez de centrodelantero.

Dorsales en América de Cali

#1 – Diego Novoa (PO)
#3 – Brayan Córdoba
#5 – Kevin Andrade
#6 – Gustavo Carvajal
#7 – Cristian Barrios
#9 – Facundo Suárez
#10 – Iago Falque
#11 – Luis Sánchez
#12 – David Quintero (PO)
#13 – Daniel Quiñones
#15 – John García
#16 – Felipe Mosquera
#17 – Cristian Arrieta
#18 – Daniel Mosquera
#19 – Luis Paz
#20 – Adrián Ramos
#21 – David Contreras
#25 – Carlos Darwin Quintero
#26 – Esneyder Mena
#27 – Juan Camilo Portilla
#29 – Andrés Sarmiento
#30 – Brayan Vera
#31 – Juan Pablo Múnera (PO)
#32 – Franco Leys
#33 – Juan Hincapié
#35 – David Nazarith
#36 – Juan Farías
#39 – Jhonier Asprilla

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente