Nuevo préstamo de Nacional al América. Refuerzo rojo para 2023

Otro jugador del registro de Atlético Nacional pasará a jugar con los ‘Diablos Rojos’ el próximo año. Préstamo con opción de compra.

Desde hace varios años, las relaciones entre América de Cali y Atlético Nacional se han mostrado muy buenas en el tema de jugadores. Desde el cuadro verdolaga han salido varios futbolistas a préstamo rumbo al escarlata, generando varias negociaciones entre sí. Déinner Quiñones, Marlon Torres, Gianfranco Peña, entre otros. Ahora se sumará un nuevo nombre a esa lista.

De acuerdo a lo reportado por el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, quien es especializado en el mercado de fichajes, el defensor central Brayan Córdoba vestirá la camiseta escarlata en 2023. Explica que hay un acuerdo verbal listo y que el futbolista de 23 años estará cedido sin cargo por un año con una opción de compra del 50% de sus derechos.

Este 2022, Córdoba estuvo cedido en Once Caldas, donde no tuvo la continuidad que esperaría por una lesión que lo sacó un largo tiempo de competencia. Jugó un total de 20 partidos entre liga y copa, siendo titular casi siempre, pero 18 de esos juegos fueron en el primer semestre. En el último torneo solamente actuó 135 minutos con el blanco de Manizales.

Ahora, llegará al tercer equipo de su carrera profesional, luego de haber debutado en Atlético Nacional en 2019. En el cuadro verdolaga estuvo durante 3 años siendo una alternativa en el banco de suplentes y cuando los centrales titulares no estaban disponibles. Así fue sumando minutos en todas las competencias.

Brayan Córdoba y su torneo con Guimarães

Lógicamente, Córdoba llega al América con el aval del cuerpo técnico que lo tuvo durante un semestre en el club donde se formó. Para el primer semestre de 2021, Alexandre Guimarães contó con él en Nacional, poniéndolo a jugar en 14 partidos, 5 de ellos en Copa Libertadores. Se reencontrarán en América, donde el técnico brasileño espera poder sacar su máximo potencial.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente