Revelan una versión acerca del motivo que en definitiva provocó la salida de Farías, quien ya dejó de ser el director técnico del América de Cali.
Las razones deportivas, por un lado, pesaron para la salida de César Farías del América. Dos eliminaciones y la amarga sensación que quedó entre la afición porque el equipo “no jugaba a nada”, como tantas veces manifestaron en redes sociales.
Por parte del entrenador, cada vez que era cuestionado al respecto, Farías declaraba que la nómina no la armó él (lo cual es cierto). También decía, con razón, que la pretemporada no fue suya. Sin embargo, con el correr de las fechas y salvo algunos resultados positivos, la situación de Farías al frente del América no fue la mejor.
La eliminación complicó su continuidad, más allá de algunas posiciones partidarias por su continuidad, ya que se creía en un proceso.
Finalmente, en común acuerdo, el club Escarlata decidió cesar de su cargo al entrenador venezolano. “Cumpliendo las condiciones contractuales estipuladas al inicio del contrato, César Farías finalizó su etapa como director técnico”.
La otra versión sobre la salida de Farías
De acuerdo con el programa VBAR, de Caracol Radio, la salida del técnico también estuvo precedida de ciertas dificultades.
“El “Escarlata” tomó la decisión de terminar el contrato con César Farías porque tenía problemas con todo el mundo y era muy conflictivo”, afirman en el programa. Más allá de algunas versiones sobre el tema, nunca verificadas, y de ciertas rencillas del técnico con la prensa, esta situación no había sido considerada como uno de los detonantes para la salida del técnico.
🔴Según conoció el Vbar Caracol, con fuentes cercanas a América, el “escarlata” tomó la decisión de terminar el contrato con César Farias porque tenía problemas con todo el mundo y era muy conflictivo
➡️Por esta razón, no se pudo mantener el proyecto que tenía
📻#ElVbarCaracol pic.twitter.com/bt38No7Uye
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 1, 2024