"No sé si dará títulos en América pero el fútbol de Lucas González enamora a la hinchada"

“No sé si dará títulos en América pero el fútbol de Lucas González enamora a la hinchada”


Así lo dijo un referente del fútbol colombiano. ¿Creen que el atractivo modelo de juego de Lucas González le puede dar títulos al América?

Para muchos, es el llamado a ser el próximo revolucionario del fútbol en Colombia. Para otros, un charlatán que todavía está lejos de ser un técnico de garantías. Lo cierto es que Don Tulio Gómez confía en la preparación de Lucas González, quien ya fue oficializado como nuevo entrenador del plantel profesional del América. Es una apuesta interesante que desde el vamos causa revuelo.

Lucas González nunca dijo amar a Atlético Nacional

Lo de González hace ruido por varias cosas: su personalidad, la poca experiencia que tiene y hasta porque está muy ligado a Atlético Nacional, rival férreo de La Mechita. Genera opiniones divididas y muy seguramente todos en el FPC estarán pendientes a su proceso en Cali. Es importante lo del proceso porque en eso ha hecho hincapié la dirigencia para escoger el reemplazante de Alexandre Guimaraes. La idea es emular lo de Gamero en Millonarios.


Uno que ya opinó sobre la contratación de Lucas es Macnelly Torres. El exjugador de Nacional lo conoce de su paso por el verdolaga, además de que es muy amigo de Alexis Henríquez, asistente técnico del flamante orientador americano a partir de la fecha.

Según MAC-10, González es un DT que te acerca a la victoria por su manera ofensiva de plantear los partidos. Su modelo de juego consiste en siempre jugar por abajo, mantener la posición para encontrar los espacios y mucha gente en el área rival. Más allá de que gane trofeos o no, eso es atractivo para el aficionado. ¿Le será suficiente a los hinchas del América con jugar bien o el proyecto necesita victorias sí o sí?

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente